SPSS

SPSS


Es el más conocido, completo y útil de los programas computarizado de Estadística
En razón de que nuestra metodología se basa en el proceso “aprender-haciendo” es
que vamos a iniciar el capítulo con un primer acercamiento al programa SPSS.

Medidas de tendencia central

La Media Aritmética :La conocemos como el promedio de una serie de datos. Supongamos que deseamos saber el promedio de la edad de 6 personas que están en un consultorio médico, haciendo un tratamiento especial. Para conocer ese promedio, sumamos las edades de todos y cada uno; luego dividimos el resultado entre 6, que es el número de personas que nos interesa.
La Mediana: Es el valor que está más al centro de un conjunto de datos ordenados
La Moda: Es el valor que más se repite en el conjunto de datos y que los griegos que deseaban fabricar una torre para desbaratar la ciudad sitiada utilizaron como indicador.

SPSS Statistics

Dividir los clientes en grupos es una tendencia natural. Las empresas desean conocer quiénes son sus mejores clientes, cuáles son los peores, quiénes son potenciales clientes, cuál es nuevo, etc. Los departamentos de marketing y ventas lo hacen regularmente y con frecuencia. Su objetivo es lograr el ingreso máximo (de ventas, en este caso) con un esfuerzo limitado.
Un tipo de modelado de segmentación desarrollado con asistentes en IBM SPSS Statistics es la segmentación de actividades recientes, frecuencia y valor monetario (RFM). RFM es un método probado y ampliamente utilizado para dividir a clientes en grupos de acuerdo a su comportamiento.
https://www.ibm.com/developerworks/ssa/library/ba-direct-marketing-spss/index.html

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